Candia, Zuñiga y Galán

Socios

La firma legal se compone de aproximadamente de 20 personas (abogados y pasantes) dedicadas al trabajo jurídico, en donde, se destacan abogados con gran experiencia en las diversas áreas del derecho.


Angel Candia Pardo

Con 33 años de experiencia profesional, egresado de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde también participó en los Despachos legales Santamarina y Steta, S.C. y Fernández del Castillo y Asociados, S.C.; posteriormente en el año de 1986 se trasladó a la Ciudad de San Luis Potosí y fundó la firma Zapata & Candia, S.C. hasta el año 2002 en se consolida nuestra Sociedad Candia, Zúñiga & Galán, S.C.

Ha ejercido diversos cargos de asesor de autoridades Federales, Estatales y Municipales; ha patrocinado una gran cantidad de asuntos litigiosos de trascendencia nacional e internacional; ha sido representante ante el Consejo Estatal Electoral por 15 años, lo que facilitó la autoría del Libro “Manual de Medios de Impugnación en Materia Electoral”; al día de hoy es representante personal de empresarios y actores políticos tanto en el Estado como en el País, y es asesor de diversos Consejos de Administración de empresas de amplio reconocimiento nacional e internacional. Ha sido catedrático de las materias “Derecho Mercantil” y “Derecho Procesal Civil” en las universidades más reconocidas del Estado y expositor en múltiples eventos académicos y culturales; miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y fundador del Capítulo San Luis de la misma institución.


Alma Rosa Zuñiga Casillas

Abogada con 20 años de experiencia profesional, especialmente dedicada al litigio en materias civil, mercantil, agrario y administrativo, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; ha fungido como representante legal de los principales empresarios del Estado; ha tenido una especial intervención en los proyectos inmobiliarios más relevantes del Estado, y representado empresas trasnacionales, especialmente mineras, con concesiones administrativas y que cotizan en mercados de valores internacionales; catedrática de la Universidad Anáhuac en San Luis Potosí en la materia de derecho procesal Civil, Penal y Familiar.


Héctor Galán Espinosa

Abogado postulante, egresado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1998 con Maestría en Derecho Fiscal; ha participado en diversos cursos de educación continua en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis; asimismo, ha realizado estudios en Ann Arbor, Michigan, y en San Antonio, Texas, E.U.A.; en éste último especializado en cuestiones corporativas y administrativas, como actos de autoridad, determinaciones, liquidaciones, responsabilidad administrativa y civil de servidores públicos, etc.; asesor del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y fundador de Capítulo San Luis de la misma institución.